Apoyo Clínico
 
 

IMAGENOLOGÍA

 
 

La Unidad de Imagenología se subdivide en cuatro unidades:

 

1)Rayos "X"

Cuenta con un equipo osteopulmonar y un equipo digestivo.

A través de este equipo se realizan exámenes OSTEARTICUALRES y PULMONARES de todo el esqueleto. También se desarrollan procedimientos radiológicos. Se utiliza medio de contraste oral para el estudio digestivo y de intestino, y medio de contraste endovenoso no iónico para las pielografías.

 

 

2)Scanner

Cuenta con un equipo TOMÓGRAFO COMPUTARIZADO HELICOIDAL MULTICORTE, para aplicaciones de cuerpo completo, con capacidad de generar hasta 160 cortes por rotación, además posee la capacidad de elevar su velocidad de reconstrucción de 30 a 60 cortes por segundo como modalidad de UP-GRADE (opcional).

La alta velocidad de rotación permite una rápida adquisición de datos y breves tiempos de barrido, mientras la unidad rápida unidad de reconstrucción además de mejorar el flujo de trabajo, reduce el tiempo necesario para el diagnóstico.

 

 

3)Mamografía

Esta unidad cuenta con un equipo LORAD MIV.

Los exámenes son realizados por Tecnólogos Médicos especializados en este tipo de examen, cuentan con asistencia anual de cursos de calidad en Mamografía y son sometidos en forma periódica a controles de acreditación en mamografía por expertos de KODACH. Estos controles establecen normas y protocolos internacionales para la ejecución de exámenes de mamografía de optima calidad.

 

 

4)Ecografía

Cuenta con un equipo ecográfico modelo GERAL ELECTRIC LOGIC 9. Con este se realizan ecografías abdominales, tiroides, ginecológicas y estudio doppler.

 

 

 

 

 

Horarios de atención

 

Lunes a Jueves: 08:00 - 17:00 horas

 

Viernes: 08:00 - 16:30 horas

 

Teléfonos (41)

 

2743180: Sala de toma de exámenes scanner

 

2743322: Secretaría de Imagenología (Hora de scanner)

 

2743064: Inscripciones de Imagenología

 

2743046: Rayos

 

2743184: Ecografía